Jueves 11/03/2010. Actualizado: 17:09 h. 30.397 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | Sucesos | MÁS SECCIONES   | SERVICIOS   rss
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 

 
Salud

La vitamina E previene la progresión de la enfermedad hepática en pacientes con esteatohepatitis

05/11/2009 17:50:25

Incluir vitamina E --presente en alimentos como el aceite de girasol-- en la dieta de pacientes con esteatohepatitis no alcohólica (asociada al hígado graso, la diabetes tipo 2 y la obesidad) mejora el daño hepático y evita la aparición de fibrosis en el hígado en un 43 por ciento de los casos, según afirman los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Virginia (Estados Unidos) presentado en la 60 Reunión Anual de la Asociación Americana de Estudio sobre Enfermedades del Hígado, que se celebra estos días en Boston.



Se calcula que entre el 3 y el 4 por ciento de los estadounidenses padece hígado graso asociado a la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA). Esta patología, que todavía no tiene tratamiento específico, provoca una inflamación del hígado que deriva en cirrosis en un 20 por ciento de los casos.



En este sentido, la investigación de la Universidad de Virginia ha analizado la reacción de 247 pacientes con esta enfermedad ante el tratamiento con vitamina E, pioglitazona (comercializada como 'Actos' por Takeda para la diabetes tipo 2), y placebo.



El resultado fue que un 43 por ciento de los pacientes que incluyeron vitamina E en su dieta mejoraron su inflamación hepática o frenaron su progresión, frente al 34 por ciento registrado con pioglitazona y el 19 por ciento del grupo placebo.



Según explicó la investigadora principal del estudio, Arun Sanyal, el tratamiento de la EHNA con vitamina E ya había demostrado buenos resultados en estudios anteriores, pero este es la primera investigación a gran escala que confirma los beneficios de esta vitamina.



Por otra parte, Sanyal señaló que "en el estudio se utilizó una vitamina E específica" no presente en los alimentos naturales. No obstante, "es un tipo de vitamina accesible, barata y que no causa efectos secundarios en los pacientes", aseguró.

Facebook Twitter Meneame Buzz it!
 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

 
 
 
 

» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Radio Hipica
  » Red Mundial de Radios
» Topbooking
» Central de Ventas Europea
» Guias Blancas
más Salud

La gripe A aún no ha alcanzado su punto más álgido
24/02/2010 16:02:45
Científicos descubren el origen de la transmisión del VIH entre los hombres
12/02/2010 19:28:33
Utilizan con éxito un método para aumentar las células madre de la sangre umbilical
18/01/2010 09:07:41
Los fetos expuestos al alcohol sufren alteraciones genéticas de por vida
15/01/2010 13:58:30
Una prueba olfativa podría delatar al Alzheimer
13/01/2010 13:09:55
El té verde puede modular el efecto del tabaquismo sobre el cáncer de pulmón
13/01/2010 13:08:29
El uso del móvil puede proteger al cerebro frente al Alzheimer
08/01/2010 08:44:34
Granadas para prevenir el cáncer de mama
07/01/2010 13:13:17
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Miami www.diariomiami.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Miami es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Miami 2010